EL BLOG

de Lovefruits

fruit-4802264_1280

Clementina Clemenules, todo lo que necesitas saber

A veces la naturaleza supera la ficción. Y hoy nos gustaría contaros el origen, y todas las curiosidades que envuelven a nuestra amada clementina Clemenules.

Nosotros estamos muy orgullosos de esta variedad y no es para menos, pues nos ha dado muchas alegrías, y ha hecho que un pequeño pueblo como es Nules (Castellón), se dé a conocer a nivel internacional.

Pero vamos al inicio…

¿Cómo nace la clementina Clemenules?

Esta variedad procede de una mutación que surgió de una forma espontánea en Nules (Castellón) en 1953, de un árbol vigoroso de forma redondeada, con gran densidad de hojas verdes y con notable poder germinativo, la clementina fina.

La naturaleza, de forma casual, creó una nueva variedad de árbol frutal, un árbol de follaje denso, que crece de forma abierta, muy productivo que ha superado incluso a su creador y que nos ha dado un fruto exquisito, dulce y sabroso.  

Características de la clementina Clemenules

Es un fruto de color naranja intenso, con un buen tamaño y con un contenido de zumo de alta calidad. Tiene una pulpa tierna y sin semillas. Su sabor es realmente dulce y muy agradable al paladar, algo que le ha otorgado el nombre de la MEJOR CLEMENTINA del mundo. Y no es para menos, pues ese sabor equilibrado es difícil de conseguir.

La época de recolección es a partir de principios de noviembre hasta mediados de enero. Su piel es fina y lisa, muy fácil de pelar, y deja un aroma peculiar y muy agradable. Una auténtica maravilla para los sentidos, sobre todo para el gusto 😉

Como dato curioso; muchas fruterías y comercios venden la clementina, como una variedad de mandarina sin saber que no son lo mismo. La mandarina es el fruto del mandarino, un árbol pequeño, espinoso y más resistente al frío que los naranjos. En cambio, la clementina es un cruce entre naranja y mandarina, adquiriendo, lo mejor de cada cítrico. Además, el sabor tampoco es igual. La mandarina tiene un sabor más ácido y la clementina es mucho más dulce. Las mandarinas presentan semillas y las clementinas no. También existen diferencias entre el tamaño y aspecto. Como ves, hay diferencias importantes y siempre es interesante conocerlas, para llevarte a casa aquello que realmente te quieres llevar.

Y para hacer honor a la variedad clementina, nuestro número uno es la clementina clemenules, una fruta con su historia, que ha conseguido destacar ante otras variedades y que es un producto de calidad excepcional.

Recuerda; que no te vendan gato por liebre, siempre busca la calidad y estate informado para saber en todo momento lo que compras

¡Feliz día! En breve ya podrás disfrutar de esta variedad tan especial

CUIDAMOS Y MIMAMOS NUESTROS CAMPOS

para ofrecer el mejor producto

Calidad

Cuidamos cada detalle para que nuestro producto llegue siempre fresco

Agilidad

Trabajamos con productos perecederos, por ello la eficiencia y el dinamismo son nuestra identidad

Tradición

Nos adaptamos a los métodos de cultivo sin perder de vista las costumbres de antaño